por el Campoamor

por el Campoamor
con María Jesús

Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

De Domingo a Domingo

Dentro de tres semanas comienza la Semana Santa con la fiesta del Domingo de Ramos que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén montado sobre un animal manso. La gente le recibió con ramos de olivo y palmas de palmera. 
Ahora, l@s cristian@s recuerdan este acontecimiento con palmas parecidas a estas. ¡Son de cartulina! ¿Chulas eh? ¡Y muy baratas!

Os dejo unos PASATIEMPOS sobre este tema.
Clic en las imágenes con pie de foto.


-Domingo de Ramos-

-Jueves Santo-

PUZZLE

-Viernes Santo-

-Domingo de Resurrección-


10 comentarios:

  1. Maria Jesus en 2 segundo curso icimos en reli una como segama palma i la bendeci............ERIKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que yo también se hacerlas, pero las haremos en Infantil porque a los de primaria ya les enseñé cuando eran peques.
      Podías haber hecho alguna actividad que son adecuadas a tu nivel.No es sólo mirar.Ya lo hablamos en clase.
      ¡Gracias Érika!

      Eliminar
  2. Hola Mª Jesús ,me encantan los puzzles.
    Soy super fan de A VUELTAS CON LA RELI.
    Un saludo
    Laura.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me producen estos comentarios tan divertidos!
      Me alegra que te hayan gustado los puzzles. Además fijando las imágenes recordamos lo sucedido en los días centrales de la Semana Santa. Ya sabes: vale mas una imagen que...
      ¡Muchas gracias Laura!

      Eliminar
  3. Hola,¡¡¡¡que ganas de que llegue la SEMANA SANTA!!!!!!Siempre me ha gustado mucho pero este año no veo de que llegue el momento.....
    Muchos besos y buenas noche!!!!!yo me voy a ala cama ya quye estoy molida de la semana !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! En este momento supongo que ya estarás dormida.
      Yo también estoy esperando la Semana Santa "como agua de mayo". Nos hace falta un respiro para renovar energía y volver a la carga para la traca final.
      ¡Hasta mañana y gracias Sara!

      Eliminar
  4. NO ENTIENDO LA CRUZ Y LA TIERRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Miguel! Así es como se trabaja, preguntando lo que no se entiende para aprender.
      Quiere decir que la muerte, en este caso, no es una batalla perdida sino una victoria. Jesús vence a la muerte y por eso la imagen de la tierra refleja la vida a través de las flores. ¡Un montón de gracias por hacer tan buenas preguntas Miguel!

      Eliminar
    2. GRACIAS POR LA EXPLICACION.

      Eliminar
    3. Ha sido un placer. Ya quisiera yo que me hiciesen muchas preguntas bien planteadas como esta tuya Miguel.
      ¡Gracias a ti!

      Eliminar